Es un hecho, el cambio climático está ocurriendo, pero no todo está perdido. En septiembre de 2015 durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York, 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron el documento “Transformar Nuestro Mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. La agenda contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Para qué son los ODS?

Los ODS buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Tanto los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y cada uno de nosotros debemos participar para cumplir estas metas y objetivos.

¿Cuáles son los ODS?

  1. Fin de la Pobreza.
  2. Hambre Cero.
  3. Salud y Bienestar.
  4. Educación de Calidad.
  5. Igualdad de Género.
  6. Agua Limpia y Saneamiento.
  7. Energía Asequible y No Contaminante.
  8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  9. Industria, Innovación e Infraestructura.
  10. Reducción de las Desigualdades.
  11. Ciudades y Comunidades Sostenibles.
  12. Producción y Consumo Responsable.
  13. Acción por el Clima.
  14. Vida Submarina.
  15. Vida de Ecosistemas Terrestres.
  16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
  17. Alianzas para Lograr los Objetivos.

¿Cómo puedo yo ayudar?

La ONU tiene una “Guía de los vagos para salvar el mundo”, te invito a que visites el siguiente link y aportes tu granito de arena ante el Cambio Climático.

Desde cambiar nuestros focos, dejar de utilizar documentos impresos, tomar acción e investigar del tema hasta unirte a una asociación que busque cumplir con algún objetivo o luchar contra la desigualdad, hay mil formas en las que podemos participar.

Adopta un objetivo que te interese, investiga del tema y genera un plan de acción para cumplirlo desde tus posibilidades. Uno por uno todos tenemos la responsabilidad de crear un mejor planeta para las futuras generaciones.

Descarga en PDF Las Metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¡Hola Somos El Rincón Verde!