Así como nosotros necesitamos de un shot de vitamina para fortalecer nuestros sistema inmune; nuestras plantas también pueden necesitar que regularmente las consintamos con un aporte de energía en forma de fertilizante, preferentemente orgánico. Éste, puede ser el incentivo perfecto para ayudarlas a que crezcan fuertes y sanas, den frutos y resistan cambios de clima.

Te invitamos a elaborar en casa tu propio abono orgánico de una manera muy sencilla, utilizando algunos residuos orgánicos. Simplemente necesitarás algunos elementos: un poco de agua, una licuadora, borra de café, cáscara de plátano y cáscara de huevo, como extra puedes agregar los residuos de las bolsas de té.

Estos restos pueden ser mezclados junto para crear un fertilizante casero a tu antojo, rico en nutrientes, y totalmente gratis!

¿Qué Propiedades Aportan?

Cáscaras de Plátano mejora la tierra, y si se cortan en pedazos pequeños, se pueden agregar directamente al suelo. Recuerde que cuanto más pequeña es, más rápido será degradado. Si tu huerto está en un área abierta, la cáscara de plátano dulce podría incluso traer unos poco lombrices para tu huerto feliz. Tu suelo será complementada con potasio, una elemento muy necesario para todas las plantas en crecimiento y desarrollo de sus frutos.

La Borra de Café usada puede mejorar el drenaje y la retención del agua en el suelo. Cuando se descompone el nitrógeno será liberado, que también es bueno para las plantas en formación. A menos que sea en cantidades muy concentradas, utilizar café molido no debería afectar el nivel de pH en el suelo. No obstante plantas en base de ácido están muy felices en alimentarse del café molido. Estas sobras también son muy buenas alrededor de las plantas, hay muchos lombrices que adoran la cafeína!

Cascaras de Huevo triturado son una excelente fuente de calcio para cualquier planta y mejora el drenaje de su tierra. Una vez el huevo es roto, debe ser lavado y secado en el sol. Luego de estar seco, se trituran muy fácilmente y actúan como un abono gratuito. Las cascaritas actúan como un disuasivo para los caracoles y babosas, aparentemente es demasiado fuerte para sus pies!

¿Cuál es el Proceso para hacer un Fertilizante Casero?

Al licuar estos residuos orgánicos con un poquito de agua, no solamente estarás produciendo un abono orgánico rico en nutrientes para tus plantas sino que en caso de no hacer tu propia composta, estarás reciclando tus residuos de manera inteligente.

¡Hola Somos El Rincón Verde!