Nosotros – El Rincón Verde

El Rincón Verde
El Rincón Verde es una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y capacitación de huertos urbanos orgánicos, así como a la venta de insumos para su mantenimiento, pero sobre todo somos una empresa comprometida con las familias mexicanas creando una nueva cultura de alimentación cosechando sus propios alimentos en espacios reducidos de una manera sencilla, inocua y productiva.

El Rincón Verde es una empresa nacida en la ciudad de Guadalajara y deseamos compartir información para que todos podamos cosechar nuestra semilla en este mundo. Contamos con sucursales en: Ciudad de México, Querétaro y Mérida.

En El Rincón Verde nos preocupamos por desarrollar, impulsar y fomentar el modelo Integral de Regeneración Urbana, basados en la permacultura, que tenga como uno de sus fines el generar comunidad y provocar el desarrollo de ciudades verdes sustentables y resilientes.

OBJETIVOS

  • Creación de espacios verdes que generen alimentos sanos para la comunidad, así como contar con espacios para talleres y venta de productos de los artesanos de la región.
  • Apoyar a comunidades marginadas con alimentación sana.
  • Salud Integral y Preventiva.

Definiciones

Resilientes: Es la capacidad que tiene un sistema para poder absorber cierta magnitud de alteraciones pudiendo continuar con su funcionamiento esencial al mismo tiempo que trata de recuperar su punto de equilibrio. Cuando un sistema sufre mayores alteraciones de las que es capaz de soportar cambia por completo su estructura y funcionamiento, siendo incapaz de regresar a su estado original. Por lo tanto, podríamos decir que un ecosistema solamente es resiliente cuando es capaz de soportar la vida.

Permacultura: Es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a las áreas como sistemas mono-productivos”

Flor-de-la-Permacultura
El Rincón Verde

¡Hola Somos El Rincón Verde!