Hola a comunidad, pues si… esta es otra de las tantas variedades de pepino que existen, es el sorprendente fruto que mezcla el sabor de pepino y forma de limón.
Con la apariencia de un gran limón amarillo y el fresco sabor de los pepinos, el pepino limón es una variedad de pepino que presenta una textura extra crujiente y una piel lisa con líneas divisorias.
A comparación de los pepinos convencionales, este no posee la sustancia que hace amargos a algunos pepinos verdes y difíciles de digerir, pues sabor dulce y textura suculenta sorprenderá y deleitará incluso a los amantes del pepino normal.
Hablemos técnicamente
Propiedades del Pepino: Es un potente hidratante cutáneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.
Principios activos: contiene abundante mucílagos, vitamina C, carotenos, aminoácidos, celulosa.
¿Cómo puedo consumirlo?
Para comerlos, no es necesario frotarlos hasta sacar espuma, solo basta lavarlos con agua: tampoco hay necesidad de pelar sus pieles delgadas y tiernas, por lo que se recomienda cortarlos y servirlos en su ensalada favorita, sándwich o vaso de agua fría. Estas gemas jugosas también pueden ser devoradas de una mano, con un poco de jugo de limón y salero en la otra.
Receta de encurtido
Esta receta es un «encurtido rápido», por lo que se instala en su refrigerador y se mantiene allí durante aproximadamente un mes. No está formulado para enlatado. Si no puede obtener pepinos limón, los pepinos normales funcionarán bien. Rinde 2 frascos de 900 ml.
Ingredientes
- 550 g de pepino de limón.
- 1 1/4 taza de agua.
- 1 1/4 taza de vinagre blanco.
- 1/8 taza de azúcar.
- 1 cucharada de sal.
- 2 dientes de ajo enteros, pelados.
- 1/2 cucharada de semillas de mostaza enteras.
- 1/2 cucharada de granos de pimienta rosa enteros.
- 1/2 cucharadita de clavos de olor enteros.
- 4 ramitas de eneldo.
- 2 frascos de vidrio limpios de 900 ml.
Preparación
Prepara los pepinos: frota bien la piel exterior y luego corta los extremos de los pepinos. Corta los pepinos en rodajas finas y ponlos a un lado en un recipiente resistente al calor.
Combine el agua, el vinagre, el azúcar, la sal, el ajo y las especias en una cacerola. Lleve esta mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retire la sartén del fuego y déjela enfriar al menos 15 minutos. Una vez que la mezcla se haya enfriado un poco, viértela sobre tus pepinos y déjalos reposar durante 1 hora, tapados.
Prepare los frascos: asegúrese de que sus frascos estén muy limpios. Coloque 2 ramitas de eneldo en cada frasco. Divida los encurtidos y el líquido de encurtido uniformemente entre los 2 frascos y póngalos en el refrigerador. Déjelos reposar durante al menos 24 horas antes de comer, aunque es preferible 1 semana. Se conservarán en refrigeración alrededor de un mes.