Febrero segundo mes del año, suele ofrecernos, temperaturas bajas, frío y situaciones meteorológicas típicas del invierno (siempre hablando en el hemisferio Norte del Planeta, países como México, España o Estados unidos se ubican en el hemisferio Norte. En cualquier caso, igual que durante otras estaciones, todo depende del lugar exacto del hemisferio norte en el que vivamos pues, podremos cultivar unas u otras especies en función de la dureza del clima que tengamos.

Todas estas hortalizas se pueden sembrar en febrero si el clima lo permite ―si no es extremo―, ya que en cada lugar se darán unas condiciones distintas.

Probablemente, en el norte de Europa o América, donde el frío, la nieve y las heladas son frecuentes durante el invierno, hay muchas variedades que no podremos hacer germinar, a no ser que las cultivemos en invernaderos especialmente preparados para ello y suministrándoles los máximos cuidados.

Este calendario está optimizado para clima templado, pero se puede adaptar a otros más cálidos o más fríos, adelantando o retrasando el momento de la siembra unas cuantas semanas.

Tabla de hortalizas

Nombre común Tipo de Siembra Marco de Plantación (cm) Tiempo de cosecha (meses)
Acelga Semillero / Directo a suelo 30 2 – 3
Apio Semillero 25 3 – 4
Arúgula Semillero / Directo a suelo 25 1 – 2
Berenjena Semillero 35 5 – 6
Betabel Semillero 30 3 – 4
Borraja Directo a suelo 15 2 – 4
Cebolla Semillero 15 3 – 4
Daikon Directo a suelo 15 2 – 3
Espinaca Directo a suelo 25 2 – 3
Haba Semillero / Directo a suelo 35 4 – 5
Lechuga Semillero 25 1 – 2
Perejil Directo a suelo 20 2 – 3
Pimiento Semillero 35 3 – 4
Rábano Directo a suelo 15 1 – 2
Tomate Semillero / Directo a suelo 35 2 – 3
Zanahoria Directo a suelo 15 3 – 4
¡Hola Somos El Rincón Verde!