Enriquece el sustrato de tus plantas con el guano de murciélago, el abono natural ideal para una floración óptima.

El guano es un sustrato natural que se recolecta de los excrementos de ciertos animales como aves marinas o murciélagos. Así, se utiliza como abono orgánico en la agricultura, por lo que es recolectado para obtener fertilizante natural.

Un fertilizante sin compuestos químicos

El gran poder fertilizante del guano se debe, principalmente, a que está compuesto por fósforo, nitrógeno y potasio, unas sustancias altamente nutritivas para el correcto crecimiento de las plantas. Se trata, por tanto, de un abono ecológico muy utilizado para usos agrícolas y para huertos urbanos.

El aporte de guano de murciélago es ideal para la etapa de floración ya que el fósforo ayuda a que nuestras plantas desarrollen unas raíces fuertes y un crecimiento óptimo de flores y frutos. El calcio por su parte ayuda a que nuestras plantas crezcan y a que sus hojas se formen grandes y sanas. A su vez el potasio también es un aporte vital en el crecimiento de nuestro cultivo.

Formas de utilizar guano y sus beneficios

  1. Enriquece nuestro sustrato proporcionándole los nutrientes necesarios a nuestras plantas.
  2. Es ideal para un color óptimo en el césped y proporciona una buena floración en plantas y hortalizas.
  3. Limpia el suelo de microbios y microorganismos.
  4. Puede servir como fungicida ya que combate los hongos.
  5. Ayuda a controlar los nematodos.
  6. Dinamiza los procesos de compostaje.

Es por todas estas propiedades que el guano de murciélago ha sido un bien preciado desde el siglo XV, cuando los Incas peruanos llegaban a castigar incluso con la muerte a quienes mataban a estos animales y en el siglo XIX el gobierno de los EEUU llegaba a ofrecer tierras gratis a quienes descubrían depósitos de este preciado guano de murciélago.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights