Nuestro país tiene grandes paraísos naturales, uno de ellos está por convertirse en uno de los destinos más importantes en el mundo, pues será 100% sustentable.

Amaitlán cuenta en primer lugar con una ubicación perfecta. Su clima tropical es uno de los mejores, pues está a la altura de Costa Azul y Hawái, por ello la temperatura que alcanza es una de las mejores para la naturaleza, razón por la que tanto la flora como la fauna se propagan con gran facilidad. Se le conoce como la Isla de Piedra, y en ella se invertirán 8 mil millones de pesos.

El genio de este gran proyecto es Jaime Lerner, uno de los mejores arquitectos y urbanistas de nuestro tiempo. En el proyecto se piensa implementar el uso del automóvil dentro de la región, para sólo hacer uso de los eléctricos y así evitar la contaminación del aire. Por su parte el agua será 100% reciclada, así como la totalidad de la basura que se genere por los visitantes.

No sólo se incorporará al turismo, sino también a los habitantes, quienes también participan actualmente del proyecto y posteriormente incluso de los empleos. Hasta el momento se contempla un complejo residencial de lujo, así como hoteles, clubes de playa y comercios. Sin embargo, lo más importante de ello es la infraestructura que se construye para evitar cualquier daño posible a la naturaleza.

Este lugar no sólo será un destino, sino que se trata de una nueva cultura, un nuevo modo de vida, que tanto los residentes actuales como los futuros visitantes podrán adoptar. Existirán cursos y talleres sobre la creación de compostas, la energía renovable y reciclaje. A pesar de que el programa se encuentra en sus primeros pasos, se proyecta como el destino más importante de nuestro país en cuanto esté finalizado.

¡Hola Somos El Rincón Verde!