¿Tienes plagas como pulgón, cochinilla, mosca blanca o trips y no sabes como controlarlo? El jabón potásico te ayuda a  combatir estos plagas que nos pueden causar muchos problemas en el huerto.

¿Qué es?

El jabón potásico es considerado unos de los mejores bio insecticidas contra plagas, ya que no requiere plazo de seguridad al recoger nuestra cosecha, no daña los tejidos vegetales y al degradarse sirve como abono. Químicamente hablando, es el resultado de la reacción de lípidos (grasa, en este caso aceites vegetales) con el hidróxido de potasio.

¿Cómo funciona?

Al aplicarlo en los cultivos afectados, destruye el exoesqueleto (protección externa de los insectos), provocando su deshidratación y muerte. Tiene el mismo efecto con las esporas de los hongos, formando una capa protectora sobre las hojas de nuestros cultivos, evitando su desarrollo.

A diferencia de otras alternativas para atacar plagas, el jabón actúa por contacto (ataque directo a la plaga) y no sistemáticamente (modificación de la salvia de la planta), por lo que no es considerado tóxico ni para las plantas ni para nosotros, el consumidor.

Beneficios de utilizar Jabón Potásico

  • Cuando se degrada, aporta potasio de manera foliar a las plantas.
  • No deja residuos aceitosos.
  • Limpia las hojas de huevecillos, disminuyendo y previniendo la población intensa de plagas.
  • También puedes utilizarlo para limpiar y desinfectar tus herramientas de trabajo.

¿Cómo utilizarlo?

Te recomendamos, aplicarlo directo a las hojas afectadas con un rociador, prestando especial atención al revés de las hojas. Puedes ejercer un masaje en las hojas para retirar la plaga mientras aplicas el jabón. Asegúrate de utilizar este producto por la tarde o muy temprano, previniendo las lluvias y fuertes vientos.

Te recomendamos diluir el jabón potásico al 1 ó 2% en agua, esto es entre 10 ó 20 gr de jabón potásico por cada litro de agua. Para tratar casos “intensos” aplícalo por 5 días seguidos y posteriormente, de manera preventiva cada 15 días.

Puedes adquirirlo con nosotros (tenemos sucursales en Guadalajara y CDMX) o con tu vivero y huerto urbano de confianza.

¡Hola Somos El Rincón Verde!