Huerto Orgánico Urbano

En El Rincón Verde diseñamos microhábitats donde la vida germina, prospera y alimenta. Nuestros métodos y equipos están pensados, desde su origen, para los espacios y el estilo de vida de las ciudades modernas. Cuando inicias un huerto orgánico urbano, pones en movimiento toda una cadena de impactos positivos, para ti, para tu familia y para nuestro planeta. El amor que das con cada cosecha llega muy, muy lejos. Generas una cadena de bienestar.

Beneficios

  • Alimentos de calidad orgánica garantizada para tu familia, a una fracción del costo.
  • Tu huella de carbono disminuye dramáticamente: no te tienes que desplazar, tus alimentos no llegan de lugares lejanos, no se congelan ni refrigeran, no usas sustancias que contaminen el agua ni la tierra. De esta forma ayudas al planeta con soluciones sustentables.
  • Caben en cualquier espacio de tu casa, aunque te parezca poco.
  • Te integras a una nueva cultura de la alimentación sana y del consumo responsable, en un momento crítico para el planeta y para quienes vivimos en países con menos regulaciones para el cuidado de los cultivos.
  • Tu cuerpo es un mundo dentro de otro mundo. Tu huerto urbano es lo mejor para ambos mundos.

Definiciones

Resilientes: Es la capacidad que tiene un sistema para poder absorber cierta magnitud de alteraciones pudiendo continuar con su funcionamiento esencial al mismo tiempo que trata de recuperar su punto de equilibrio. Cuando un sistema sufre mayores alteraciones de las que es capaz de soportar cambia por completo su estructura y funcionamiento, siendo incapaz de regresar a su estado original. Por lo tanto, podríamos decir que un ecosistema solamente es resiliente cuando es capaz de soportar la vida.

Permacultura: Es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a las áreas como sistemas mono-productivos”

Huerto Orgánico Urbano

¡Hola Somos El Rincón Verde!