Es importante tener en cuenta que en enero, como en cualquier mes invernal, hay que controlar bien los riegos para evitar que nuestros cultivos se encharquen o hielen.

Debemos seguir cuidando de nuestro jardín, huerta o macetas a diario para que las plantas no se enfermen o estropeen.

Recomendamos comenzar cuanto antes con los cultivos de primavera, que brotarán mucho antes de lo que crees y, porque así, tendremos la oportunidad de disfrutarlos mucho más tiempo.

Podemos proteger las plantas igual que hicimos en diciembre, en caso de frío intenso o heladas: colocando capas de humus, paja o virutas de madera en el suelo, envolviendo las macetas en plástico de burbujas, usando botellas de plástico cortadas o cartones para proteger las plantas y mantener la humedad necesaria… ésas y otras muchas, son soluciones baratas con las que protegemos nuestros cultivos ya crecidos y también aislamos las raíces del frío.

En esta época del año, lo mejor es usar fertilizantes de asimilación lenta y, si vivimos en un clima frío, intentar crear nuestro propio huerto dentro de casa cerca de una ventana, ventanal o balcón orientado al sur.

En climas templados y cálidos, aunque estemos en enero, podremos seguir teniendo nuestro huerto lleno de colores sin problemas.

¿Qué hortalizas son recomendables para cultivar en enero?

Te dejamos este artículo («¿Qué sembrar en enero?«) donde hablamos de las hortalizas recomendables para plantar en enero.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights