En este artículo te vamos a compartir nuestra recomendación de 5 cultivos para iniciar tu huerto. Cultivar tus propios alimentos, no solo puede convertirse en un gran pasatiempo en estos días, también te ayudará a llevar una alimentación más sana y sostenible, te invitamos a unirte a una comunidad que está transformando la manera de producir hortalizas en las ciudades.

Te presentamos una lista de 5 cultivos sencillos para iniciar esta aventura

1. Rábano

Es de ciclo corto, es decir, sembrado desde semilla tarda de 30 a 70 días para ser cosechado. No requiere de muchos nutrientes, por lo que puedes utilizar la tierra de una maceta vieja. Prefiere un riego regular pero no abundante. La siembra directa es la mejor opción para este cultivo. Puedes sembrarlo durante todo el año.

 

2. Zanahoria

Tarda de 90 a 120 días, desde semilla, para ser cosechada. Requiere un sustrato rico en materia orgánica, suelto y con buen drenaje. Prefiere climas fríos o frescos, preferentemente puedes plantarla en invierno. Crecen mejor por siembra directa.

 

 

3. Acelga

Puede cultivarse todo el año ya que son resistentes a diferentes temperaturas y no necesitan mucha luz (de 4 a 5 horas). Tarda de 30 a 90 días en crecer lo suficiente para ser cosechada. Se pueden sembrar en suelo directo, pero para asegurar su crecimiento puedes empezar en un semillero. Prefiere un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje.

 

4. Lechuga

Crece mejor en media luz con un suelo rico en nutrientes y buen drenaje. Puede sembrarse durante todo el año. Es de ciclo de vida corto, tarda desde semilla 30 días para poder cosecharse. La mejor forma de crecerla es a partir de semillero.

 

5. Caléndula

Se siembra en primavera y verano y puede cosecharse durante todo el año. Puede sembrarse en semillero o siembra directa. Prefieren una ubicación soleada. No soportan el exceso de humedad ni encharcamientos.

 

 

Saber las necesidades de cada cultivo te ayudará a identificar la zona más adecuada en tu huerto. En el Rincón Verde podemos ayudarte a elegir tus cultivos, la manera de cultivarlos, mantenimiento e insumos que necesitas.

¡Hola Somos El Rincón Verde!