Si deseas cultivar tu propia comida, flores o plantas medicinales, puedes aprovechar tu patio, azotea, balcón o terraza para iniciar tu huerto. ¡Lo importante es empezar! Sin embargo, a menudo no es fácil. Para complicarlo un poco más, después de un día agotador de trabajo, puedes llegar a tu huerto y encontrarte con una legión de insectos y parásitos. Si no los controlas, pueden arruinar tus planes y frustrar todos tus esfuerzos.

Pero no todo está perdido, a continuación tienes algunas “recetas” para poder elaborar repelentes ecológicos, que te ayudarán a mantener lejos los insectos no deseados, con total respeto al medio ambiente. También te recomiendo que veas las plantas que puedes plantar en el huerto y que te ayudarán a controlar plagas.

1. Spray Insecticida de Ajo

El ajo es un potente repelente natural de insectos, capaz de disuadir y ahuyentar a muchos insectos de nuestro huerto. Para preparar nuestro insecticida, tritura en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos (especia), junto con dos vasos de agua para obtener un compuesto bien homogéneo. Dejar reposar un día para después mezclar en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser rociada directamente en las hojas de las plantas. La infusión de ajo también es bastante efectiva para combatir el pulgón.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights